• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detiene Ejército a líder del Cartel del Pacífico en Sonora

Agencias
Viernes 29 de Julio de 2011
 

El Ejército mexicano anunció la captura del "jefe de plaza del cartel del Pacífico en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea, Sonora.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo pública la detención ayer en Agua Prieta de Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias "Macario".

"Dicho narcotraficante era el principal operador del trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia EU por la organización criminal. Además, se encargaba del pago de salarios a los integrantes de su grupo delictivo", añadió la nota oficial.

En poder del narcotraficante fueron halladas tres armas largas y dos cortas, así como cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo.

"Macario" y lo incautado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

El cartel de Sinaloa o del Pacífico lo encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el capo más importante de México.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.