• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arranca programa “Pintando Cajeme”

Redacción
Viernes 22 de Julio de 2011
 

Con la meta de rehabilitar cinco mil fachadas de viviendas para mejorar el entorno urbano, el Alcalde Manuel Barro Borgaro puso en marcha en el Fraccionamiento Las Espigas el programa denominado “Pintando Cajeme”.

La familia del señor Crisóforo Hernández Reynas fue la primera beneficiada de un total de 500 que abarcará la primera etapa, acción con la cual se busca rescatar las colonias que se encuentran vandalizadas, especialmente la de más bajos ingresos económicos.

El Presidente Municipal explicó que este programa es resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Cajeme, Infonavit y Corazón Urbano A.C. por la cantidad de 500 mil pesos en apoyo al mejoramiento de vivienda mediante el suministro de pintura.

“Estamos siendo testigos de una gran acción que nos permitirá mejorar la imagen urbana y devolverle a las familias el sentido de pertenencia a su municipio”, enfatizó, “Con este programa la ciudadanía se une al cambio de este nuevo rostro de Cajeme”.

El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, explicó que con el apoyo de la empresa COMEX, en esta primera etapa se capacitaron a 20 personas para realizar el pintado profesional de sus viviendas, ya que son los mismos beneficiados quienes cambian y eligen el color de sus hogares, entre los cuales se encuentran el verde, café, amarillo, azul y verde pistache.

Horacio Ortega Pecovich, Delegado de Infonavit en el sur de Sonora, manifestó que este programa tiene como finalidad elevar la calidad de vida de las familias cajemenses, así como incrementar su valor patrimonial al rodearse de mejores espacios públicos. 

Demetrio Flores Ángeles, representante de grupo COMEX, indicó que a cada beneficiado de le entregó para el pintado de sus viviendas una cubeta de pintura vinílica, una cubeta sellador, un rodillo, una charola y una brocha. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.