• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan examen aspirantes a preparatoria

Mónica Valdivia
Jueves 09 de Junio de 2011
 

Alrededor de 7 mil aspirantes a ingresar a alguna preparatoria del sur del estado, harán su examen de admisión Ceneval este viernes 10 de junio.

Omar García López, Director de Educación en Cajeme, expuso que en total serán 21 cedes en los municipios de Cajeme, Bacum, Yécora y San Ignacio Río Muerto, a donde deberán llegar los jóvenes puntuales a las 8 de la mañana con lápiz numero 2 y borrador en mano.

El funcionario dijo que sin excepción, el examen Ceneval no se le podrá aplicar en otra fecha que no sea este viernes, a aquellos aspirantes que por cualquier motivo, no se hayan presentado a realizarlo.

Recordó que el día 29 de julio se darán a conocer los resultados y las inscripciones serán a partir de la primera semana de agosto y añadió, cada aspirante tiene garantizado un lugar en una preparatoria.

El examen constará de dos versiones, una llamada selectiva y otra de diagnóstico, las cuales tienen 87 preguntas cada una relacionadas con matemáticas, ciencias naturales e inglés.

Expuso que puede anulársele el examen al joven si no escribe bien sus datos al inicio de este, pero aclaró, habrá personal capacitado de Ceneval en cada aula para asesorar a detalle a los aspirantes y evitar errores.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.