• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dará créditos a empleados domésticos

Mónica Valdivia
Domingo 12 de Junio de 2011
 

En México 1.9 millones de empleados domésticos, los cuales podrán cotizar en Infonavit sin necesidad de darse de alta ante el IMSS, informó Horacio Ortega Pecovich.

El subdelegado del Infonavit en Ciudad Obregón, expresó que trabajadores asalariados que apoyen en las labores del hogar, tales como nanas, de limpieza en el hogar, jardineros, choferes, cocineras o mozos, de ser registrados por sus patrones ante la institución, les permitirá en 32 meses obtener un crédito para la compra de una vivienda.

“Este esquema no implica ninguna obligación legal adicional a la que ya subsiste entre las dos personas, no estás obligado como patrón a darte de alta en hacienda, ni el IMSS, porque es un programa solo Infonavit, es decir, entre el Infonavit, el patrón y los empleados domésticos”, declaró.

Dijo que desde diciembre del 2010 que se puso en marcha el programa Infonavit para Todos, en Cajeme 57 trabajadores han sido registrados por sus patrones.

Añadió que el patrón podrá elegir la aportación mensual fija que el patrón hará a la institución, la cual podrá ser de 220, 250, 300 y 350 pesos y cada patrón podrá registrar un máximo de tres empleados.

Para dar de alta a sus empleados, el patrón debe ingresar al portal de internet del instituto e ir a la opción Plataforma de Afiliación Universal (PAU), descargar el software de la plataforma en la cual registraran a sus trabajadores domésticos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.