• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Deben ser modestas graduaciones escolares

Mónica Valdivia
Viernes 17 de Junio de 2011
 

A denunciar si en el plantel de su hijo le condicionan la entrega de papeles si no paga alguna cuota para realizar el baile de graduación, instó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Cajeme a los padres de familia.

Antonio Miranda Corral, titular de la Secretaría en la zona sur, mencionó que la recomendación emitida a los mil 020 planteles que abarca su jurisdicción, así como los del resto del estado, es de abstenerse de realizar ceremonias de graduación ostentosas o que impliquen un gasto fuerte para los padres de familia.

“Sin embargo es una recomendación, si ellos en la sociedad de padres acuerdan hacer un festejo en el que tengan que desembolsar, pues adelante, pero deben estar todos de acuerdo, que no afecte a nadie”, manifestó el funcionario.

Añadió que del 22 al 24 se realizarán las graduaciones en todos los planteles de educación básica, las cuales la secretaria recomendó efectuar en la misma escuela y que los estudiantes porten el uniforme de clases.

“Para eso se les otorgaron los uniformes gratuitos, luego lo de que no pagaron cuota por inscripción, el anuncio reciente de que no pagarán transporte urbano, ese es el objetivo, que los padres gasten lo menos posible en lo que tenga que ver con la educación de sus hijos, de ahí que invitemos a que no haya bailes o ceremonias de graduación a lo grande”, declaró.

Las denuncias las pueden hacer en las oficinas de la SEC de la calle Sonora y Nicolás Bravo pero de antemano añadió, los directores de los planteles saben que no deben permitir se condicione la entrega de certificados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.