• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Niños que pueden salvar vidas

Mónica Valdivia
Jueves 23 de Junio de 2011
 

Además de divertirse, los niños inscritos al campamento Habilidades para la vida, aprenderán a dar primeros auxilios como la reanimación cardiopulmonar (RCP), defensa personal, así como a nadar y técnicas de rescate acuático.

Irene Manzo, directora del campamento impartido por integrantes del grupo Rescate 1, comentó que los pequeños serán capacitados por especialistas en cada área, por lo que saldrán con habilidades que le permitirán salvar vidas en situaciones de emergencia.

“De diez años en adelante les vamos a enseñar el RCP, la preanimación cardiopulmonar que son las compresiones en el pecho, porque los brazos de un niño menor de diez años según las estadísticas, no alcaza a dar la presión necesaria para mantener oxigenado el cerebro de una victima pero a los menores de diez años se les enseñan otras técnicas “, declaró.

El campamento es para niños de 6 a 14 años de edad que inició este jueves en el Centro Bancario en Providencia, tendrá una duración de un mes, de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde por tan solo mil 250 pesos.

“Uno de los principales objetivos de nosotros es inspirar la confianza en nuestros alumnos para que apliquen sus conocimientos, porque de qué te sirve aprender a salvar una vida si a la hora del accidente dices no sabes que me da miedo y dejas que otras personas lo hagan aunque no los sepan y tu si lo sabes”, añadió.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.