• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan Ley de Participación Ciudadana

Redacción
Miércoles 29 de Junio de 2011
 

Hermosillo.- Una mayor participación de la población en decisiones que serán determinantes para el rumbo de una comunidad, es lo que traerá consigo la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado, manifestó el diputado Faustino Félix Chávez.

“Esta ley crea las herramientas que le dan poder a la gente para la toma de decisiones”, agregó.

Como secretario de dicha comisión, Félix Chávez dijo que fueron cuidadosos que este nuevo reglamento incluyera todos los puntos de participación como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular mismos que vendrán a involucrar a los ciudadanos en decisiones de gobierno.

La Ley de Participación Ciudadana del Estado incluye también la operación de las agencias de desarrollo local lo que permitirá alcanzar la planeación a largo plazo de una ciudad y estado.

Señaló que este Ley llena vacíos legales como la falta de instrumentos para que los Ayuntamientos puedan elegir comisarios y delegados, tal y como lo contempla la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Las nuevas herramientas ciudadanas que podrán ser aplicadas a partir de esta ley son el plebiscito, referéndum, iniciativa popular, consulta vecinal y consulta popular.

También se crea el presupuesto participativo, las agencias de desarrollo local, los comités de participación ciudadana, que colocan al Estado a  la vanguardia del “empoderamiento” de la gente, explicó .

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.