• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje luctuoso

Redacción
Jueves 16 de Junio de 2011
 

La explanada principal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se tiñó de negro la tarde de este miércoles, cuando autoridades, elementos policíacos, familiares y amigos, rindieron homenaje al Sub-Oficial, Conrado Girón Soto, caído en el cumplimiento de su deber.

El Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro, dio el mensaje de condolencia a la viuda y familiares del elemento, donde destaco el orgulloso que dijo sentir por haber tenido en las filas policíacas a un hombre como Girón Soto, quien por más de 25 años prestó sus servicios a la ciudadanía.

Acompañado por el jefe de la policía preventiva y tránsito municipal, Mario Alberto Andrade Ramos, el Munícipe rindió guardia de honor al elemento caído y posteriormente se llevó a cabo el tradicional pase de lista.

Con el toque de silencio por parte de la banda de guerra iniciaron los honores correspondientes a un hombre ejemplar para la ciudad. Minutos más tarde, elementos policíacos lanzaron al aire disparos como parte del reconocimiento a un héroe.

Barro subrayó la necesidad de que los automovilistas tomen conciencia sobre la gran responsabilidad que representa manejar bajo los efectos del alcohol, ya que Girón Soto perdió la vida luego de ser impactado por vehículo, cuyo conductor fue certificado en segundo grado de ebriedad.

“Es importante reflexionar que muchas veces la gente se molesta por los filtros y la aplicación de los alcoholímetros, pero es necesario hacer que la gente recapacite sobre las consecuencias de manejar después de haber ingerido bebidas con contenido alcohólico, pues pueden convertirse en asesinos potenciales”, expuso. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.