• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Firmarán nuevo contrato con Oomapasc

Aureliano R. Candelas
Viernes 24 de Junio de 2011
 

El personal sindicalizado del Oomapasc firmará otro contrato colectivo de trabajo que incluirá los mismos beneficios que sus compañeros del Sutsac que laboran en otras dependencias, aseguró Javier García de León.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento descartó que se trate la formación de otro sindicato sino que se busca completar el proceso de desincorporación de la paramunicipal, sobre todo en lo que se refiere al fondo de jubilaciones.

Son varios casos de empleados que están por jubilarse, pero que una parte la trabajaron en el Ayuntamiento y la otra en el Organismo, lo cual se dificulta porque el sistema de aportaciones no es el mismo, comentó.

Mientras los empleados del Ayuntamiento aportan al fondo de jubilaciones y pensiones, explicó, en el caso del Oomapasc algunos empleados aportan al Imss o al Isssteson y eso genera problemas al momento del retiro.

“Como autoridad estamos abiertos para llegar a un acuerdo con quienes se encuentran en esta situación, pues no se va perjudicar a la clase trabajadora sino que se van a respetar sus derechos”, manifestó García de León.

El funcionario municipal señaló que con la firma del nuevo contrato, los compromisos con la base sindical será responsabilidad de las autoridades del Organismo que firmen el contrato, como son el presidente de la Junta de Gobierno y Director General.

“Hasta ahora el Ayuntamiento estaba apoyando al Oomapasc, pero con el nuevo documento los compromisos extras que se asuman con los empleados deberá responder con sus propios recursos”, indicó. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.