• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Difunden cultura de cuidado del agua

Redacción
Miércoles 01 de Junio de 2011
 

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, continúa realizando pláticas sobre el cuidado del agua durante este ciclo escolar que esta por concluir, anunció Raúl Herrera Ortega.
 
El gerente de Comunicación del Organismo señaló que en el 2009 se dieron  15948  pláticas a estudiantes, en el 2010 a 32312 y en el  2011 al mes de abril se tienen registrados a 18050 estudiantes que han recibido pláticas, consejos y tips sobre el uso racional y responsable del agua.

 “Es un gran esfuerzo el que esta realizando el organismo ya que esta abarcando zona rural y urbana de los diferentes niveles educativos pre-escolar, primaria, secundaria y preparatoria,  estas acciones son en beneficio de la comunidad y de los niños que desde pequeños se les inculca el cuidado del vital líquido” abundó.

Para lograr este fin, indicó que Cajeme ahora cuenta con 4 Promotores quienes son los encargados de visitar los diferentes planteles educativos con el fin de abarcar en la totalidad al Municipio.

El funcionario reseñó que durante las pláticas se explica a los menores porque es importante economizar agua y como hacerlo a través de la revisión de fugas y goteras además de cerciorarse que las llaves estén bien cerradas.

También comentó que se les dan consejos para ahorrar agua, como lavar frutas y comestibles en un recipiente en lugar que en agua corriente, regar las plantas de noche para evitar la evaporación, entre otros. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.