• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atenderá nuevo Cobach a 300 alumnos

Mónica Valdivia
Sábado 18 de Junio de 2011
 

Aunque todavía no se decide la ubicación del nuevo Cobach que se construirá en Cajeme, el próximo semestre iniciará operaciones en una escuela primaria o secundaria que por las tardes será sede provisional, dijo Omar García López.

El director de Educación Municipal, expresó que la última información proporcionada por el Gobierno del Estado, es que el que será el nuevo plantel de esta institución educativa en Ciudad Obregón, tendrá capacidad para 300 alumnos distribuidos en seis grupos, dos de primer semestre, dos de tercero y dos de quinto.

Expuso que lo que es seguro es que el plantel se edificará para el rumbo de la Comisaria de Cocorit, por lo que la escuela que elijan como sede para iniciar clases el próximo mes de agosto, deberá ubicarse en la colonia Alameda o Villa Bonita.

“Serán 12 aulas, actualmente están en la etapa de ver la estructura del plantel, de contratación de maestros y como la construcción de un plantel lleva tiempo, pensamos que será hasta el 2012 cuando ya este el nuevo edificio.

En el municipio el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora cuenta con planteles en la delegación de Quetchehueca, en la comisaría de Pueblo Yaqui y dos en Ciudad Obregón.

García López añadió que así como hay necesidades de una preparatoria en el sector de Cocorit donde se edificará el nuevo Cobach, también al poniente de la ciudad se requiere en una, para el rumbo de Urbi Villa.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.