• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Visitan hermosillenses obra de acueducto

Redacción
Jueves 26 de Mayo de 2011
 

HERMOSILLO.- La construcción del Acueducto Independencia no se detiene, afirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo urbano (SIDUR), José Inés Palafox Núñez, ante vecinos de la colonia “Cañada de los Negros” y “Akiwiki”.

Los hermosillenses acudieron al lugar donde se inició la excavación para colocar los tubos que traerán el agua del “Novillo”, ubicado en la carretera rumbo a Mazatán.

“El asunto jurídico está con los jurídicos, nosotros como parte de la Secretaría de Infraestructura revisamos y en ese sentido, yo le solicité permiso al Gobernador a que me autorizara a traer personas de distintas colonias”, informó el funcionario estatal.

Palafox Núñez indicó que hasta el momento se llevan excavados 25 kilómetros, lo cual calificó como un buen avance.

“Sí, les diré esta obra es de carácter humano y de vida, esta obra independientemente que la debatan en los juzgados, el debate es darle agua, que es vida a los ciudadanos de Hermosillo”, dijo.

Que no se detenga

Que no se detenga en su empeño para que el Acueducto Independencia sea una realidad porque Hermosillo y los hermosillenses tienen sed pidieron al Gobernador Guillermo Padrés, Martha Cecilia Cortés, junto con un grupo de vecinos de la colonia Cañada de los Negros después de visitar los trabajos de construcción de dicha obra.

“En el mejor de los casos nunca alcanzamos a terminar los negocios de la casa, siempre nos quedamos a medias, tenemos que andar ocupando baldes, tambos, llenándolos como se pueda. Imagínese quienes la necesitan para tomar. Gracias por el apoyo que nos ha dado y adelante, que no se detenga, que siga, tenemos sed los hermosillenses”, dijo

Decenas de residentes de las colonias Cañada de los Negros y Akiwiki de Hermosillo hicieron un recorrido en el punto del kilómetro 24.5 de la carretera a Mazatán, donde han iniciado los trabajos.

Ahí recibieron una explicación detallada por parte de José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, del trabajo que se realiza y de la forma en que funcionará el acueducto una vez concluido para el verano de 2012.

Hasta el momento, les explicó Palafox Núñez, se han cavado 25 kilómetros de zanja y se han colocado 9 kilómetros de tubería, un avance significativo de la magna obra que resolverá de una vez por todas el desabasto de agua en Hermosillo de una manera sustentable y sin afectar a nadie.

La información fue muy bien recibida por las vecinas, quienes aprovecharon para preguntar los detalles del acueducto de 132 kilómetros de extensión.

Martina Herrera, de la colonia Akiwiki, comentó que día a día se sufre por el agua potable y hay mucha esperanza de que con el acueducto puedan contar con agua las 24 horas del día.

"Se batalla mucho por el agua y aun y que tenemos dos pilas, además se revientan mucho las tuberías, esperemos que con esto se resuelva, tenemos mucha fe", señaló.

Después de conocer los detalles de la obra, los vecinos y el Secretario de SIDUR recorrieron algunos lugares en donde se coloca la tubería.

Todos coincidieron en que al conocer los datos de primera mano tendrían más información para comunicarla en sus respectivas comunidades y pidieron a los sonorenses radicados en el Sur del Estado tomar conciencia de lo importante que es esta obra para la vida de los hermosillenses.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.