• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Viene frente frío a Sonora

Redacción
Miércoles 18 de Mayo de 2011
 

HERMOSILLO.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó hoy que debido al ingreso del frente frío no. 45 a Sonora y que provocará fuertes vientos en las próximas horas, por lo que llamó a la prevención de incendios forestales.


De acuerdo con el Coordinador Estatal de la UEPC, Rubén Rodrigo Gracia Rosas, durante las próximas 72 horas se presentarán vientos que van de los 20 a los 35 km/h y rachas de hasta 80 km/h en el norte y noroeste de la entidad que podrían generar incendios forestales.


Rubén Rodrigo Gracia Rosas informó que con motivo de este frente frío, durante las próximas 72 horas se presentarán temperaturas inferiores a los 35 grados centígrados, que provocarían temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día.


Por la noche, podría haber ambiente frío con rachas de vientos mayores a los 50 km/h.


El titular de la UEPC llamó a los sonorenses a prevenir este tipo de afectaciones en zonas forestales y praderas, debido a las condiciones favorables por los vientos mencionados, evitando fogatas en el campo, montes y sierras.


La UEPC recomendó además poner especial cuidado en los niños, personas enfermas y de la tercera edad, por los cambios bruscos de temperaturas.
En las embarcaciones del Golfo de California se recomienda también extremar precauciones por el viento, bruma y el oleaje elevado en la navegación a las unidades menores a 15 metros.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.