• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Simplifica el Registro Civil

Mónica Valdivia
Martes 17 de Mayo de 2011
 

Con las adecuaciones el nuevo Código de Familia, registrar en Sonora a mexicanos nacidos en el extranjero no lleva más de un mes, cuando la espera antes era de hasta dos años, dijo María del Rosario Beltrán García.

La titular del Registro Civil en Cocorit mencionó que el número de registros de este tipo se han incrementado y al mes, tan solo en la comisaría, realizan hasta 15 registros.

Expuso que los requisitos son solo el acta de  nacimiento extranjera, que con frecuencia son de los estados americanos de Arizona o California, la cual debe ser apostillada y traducida por un perito autorizado por el Supremo Tribunal de Justicia (STJ), de los cuales hay dos en Cajeme, para después llevar estos documentos al registro Civil donde a la brevedad se le otorga el acta de nacimiento mexicana, acompañada de la CURP.

Lo tedioso y tardado del trámite, era impedimento para que mexicanos nacidos en el extranjero, se registraran en este país, añadió Beltrán García.

Rosalía Valdez Rascón, titular de la primera oficialía de Ciudad Obregón, dijo que con las nuevas modificaciones, el principal logro es la simplificación de trámites, que se traduce en rapidez, como las adopciones simples y plenas, que antes llevaban hasta dos años y hoy, de tres a seis meses.

Valdez Rascón recordó que para el caso de la sociedad bajo las cuál quiera vivir un matrimonio, ahora lo podrán decidir durante el matrimonio y no antes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.