• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regularán colegiaturas

Redacción
Martes 10 de Mayo de 2011
 

A favor de que se regulen las colegiaturas en las escuelas particulares se pronunció el diputado Faustino Félix Chávez, al mostrarse a favor de la iniciativa presentada ayer en el Pleno legislativo para que se reforme la ley de Educación en este renglón.

El legislador por Obregón señaló que si bien el Estado es el encargado de brindar educación a sus habitantes, la realidad muestra que los planteles y los espacios públicos en la entidad no son suficientes, por lo que padres de familia tienen que inscribir a sus hijos en escuelas particulares.

Está decisión implica un desembolso adicional para cubrir  los gastos relacionados a la educación y las actividades extraescolares, como eventos especiales, viajes escolares, extracurriculares, declaró Félix Chávez al avalar la iniciativa presentada por el diputado aliancista Ulises Cristópulos Ríos.

Aclaró que la iniciativa establece, además, que las actividades para recaudación de fondos a beneficio de las instituciones educativas, como la venta de productos, festivales y rifas, deben  ser consideradas como de “participación voluntaria” y no como un requisito para la entrega de calificaciones, exámenes, certificados y cualquier otro documento que pudiera ser negado a los alumnos o sus padres.

Félix Chávez dijo que actualmente en la legislación estatal, no existe ordenamiento jurídico que establezca límites máximos al cobro que realizan las escuelas privadas por concepto de colegiatura por la contraprestación del servicio de educación.

Puntualizó que se está promoviendo la participación de las asociaciones de padres de familia y los propietarios de los centros educativos privados, puesto que ambos pueden elaborar dictámenes de opinión, estudios de mercado o estudios técnicos que auxilien la labor de la Secretaría, en uso de sus atribuciones, acerca de la determinación del monto correspondiente al cobro por concepto de colegiaturas.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.