• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a debatir sobre acueducto

Mónica Valdivia
Domingo 29 de Mayo de 2011
 

Dirigentes campesinos agrupados en el  Movimiento  más Agua para Todos (MAT) invitaron a integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) a sentarse en una mesa a debatir y con argumentos fundamentados, para demostrar si la construcción del Acueducto Independencia traerá o no beneficios para Cajeme.

Luis Alfonso Valenzuela Segura, del Movimiento más Agua para Todos,   expresó que las 37 organizaciones de productores agrícolas, ganaderos y ciudadanos que respaldan el movimiento, están dispuestos a debatir con los opositores al Acueducto Independencia.

Un debate público es el medio idóneo para que la sociedad cajemense conozca mejor las posiciones de quienes apoyan y quienes se oponen a la construcción del acueducto Independencia.

Este debate, agregó, puede ser difundido en vivo por los medios de comunicación y donde los participantes expongan de manera libre y abierta sus opiniones sobre el proyecto estatal, comentó Alfonso Valenzuela Segura.

El dirigente de la Unión de Organizaciones Regionales Campesinas (Unorca) invitó a las universidades y otros organismos civiles a promover este debate para que las diferencias de opinión sobre el tema se enfrenten y sean superadas en forma civilizada, evitando así las confrontaciones de otro tipo.

“Nosotros no queremos ceder como factor de desarrollo a favor de Hermosillo, queremos que se desarrolle Obregón, que se  atraiga inversión nacional y extranjera de Estados Unidos y Canada, Japón, Argentina  Chile para beneficio del  Valle del Yaqui y que se asocien con nosotros”, mencionó Valenzuela Segura.

Por su parte Raúl Castelo Montaño, presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos e integrante del MAT, dijo estar convencido de que el Sonora SI traerá desarrollo, empleos e inversiones a Cajeme.

“Si ellos en el debate nos demuestran que se va a perjudicar a Cajeme, nosotros nos sumamos, nos sumamos pero si les demostramos lo contrario, queremos que se sumen de una manera formal”, dijo Castelo Montaño.

Sobre la marcha que los opositores al Acueducto Independencia tienen programada para la siguiente semana, expusieron que se han dado a la tarea de informar a los habitantes del Valle del Yaqui y algunos productores de que son solo intereses políticos y económicos los que mueven esta manifestación.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.