• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia vacunación el sábado

Mónica Valdivia
Jueves 26 de Mayo de 2011
 

Con la aplicación de 87 mil dosis de la vacuna Sabin, se busca mantener erradicada la polio en el país, dijo la jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familias numero 2 del IMSS.

Sandra Luz Martínez Rubal expresó que para la Segunda Semana Nacional de Salud (SNS) que arranca el próximo sábado 28 de mayo y comcluye el 3 de junio, la aplicación de esta vacuna será en menores de cinco años de edad.

Recordó que la fecha de arranque de la SNS, se celebra el Día Nacional de Vacunación contra la Polio, semana en la que se tiene una meta total de 646 mil 105 acciones entre vacunación y acciones de salud, en los 70 puestos de vacunación fijos ubicados en las UMF en Sonora.

Pero no solo acciones de vacunación se tienen proyectadas en esta semana, además se distribuirán un total de 87 mil 590 frascos de vitamina A y 87 mil 590 sobres de Vida, suero oral, así como la información sobre la detección oportuna de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Además se aplicarán dos mil 308 dosis contra de Hepatitis B en niños menores de 1 año, en adolescentes se busca inmunizar a 2 mil 170 y de la triple viral la meta es aplicar  mil 210 dosis, además de 5 mil 442 dosis de Toxoide Tetánico Diftérico en mujeres y hombres son.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.