• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Denuncia abuso policiaco

Redacción
Lunes 30 de Mayo de 2011
 

Por abuso de autoridad, golpes, privación ilegal de la libertad y arbitrariedad policiaca en contra del menor Christian Villegas Sandoval, fue denunciado el sargento de la policía municipal Ramón Cejudo Encinas.

La denuncia fue interpuesta por Catarino Villegas Alvarado, padre de Christian, ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 1, Carlos Alberto Navarro Colosio.

Villegas Alvarado, conocido como líder pesquero y propietario de los periódicos El Regional y Diario de Sonora, explicó que el pasado sábado el sargento Cejudo sacó a golpes, empujones y de manera violenta a Christian hasta llevarlo a una de las bardas que rodean la Expo.

"El oficial prepotente se ensañó golpeando a manazos y puntapiés a mi hijo", comentó.

"Mi hijo tiene golpes y excoriaciones en el cuello, tiene lesionada la garganta, por eso usa collarín", expuso, "pero también tiene golpes en el cuerpo y ambas piernas y todo esto sucedió cuando Cejudo detuvo sin motivo alguno"

Villegas Alvarado mostró el certificado de medicina legal que expidió el Servicio Médico Municipal y donde se describen las múltiples lesiones que presenta el niño Villegas Sandoval.

El dirigente y empresario periodístico expresó su descontento por lo que llamó "una violencia policiaca en Cajeme; ya no es la delincuencia, ahora son los policías los que están golpeando, masacrando y vejando a la gente".

Advirtió que acudirá con todas las autoridades correspondientes, con el presidente Municipal Manolo Barro y el gobernador Guillermo Padres Elías, "llegaré hasta la Cámara de Diputados y Senadores para que vean que está pasando en Cajeme donde la corporación policiaca está podrida".

"No voy a permitir como padre de familia y sobre todo como un buen ciudadano estos hechos tan violentos", añadió.

"Le exigimos una respuesta al actual secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Alberto Andrade Ramos", puntualizó.

Dijo además que está dispuesto a conformar un grupo aquí en Cajeme en donde buscara la unión en contra de los policías prepotentes.

"Por eso estoy dispuesto a donar oficinas y estoy dispuesto a contratar a abogados y todo lo que me cause de gastos ya que ya basta de lo que está pasando en Cajeme’", indicó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.