• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cumple años Cócorit

Mónica Valdivia
Viernes 27 de Mayo de 2011
 

La comisaría de Cócorit está próxima a cumplir 394 años d fundada y este domingo será el festejo en el lugar con eventos culturales, una exposición fotográfica y una verbena popular.

El comisario Lamberlo Valenzuela Clark, dijo que Cócorit es la más antiguas de las cinco comisarías que tiene Cajeme y que hace décadas, fue cabecera del municipio, de ahí la importancia de festejar en grande.

Añadió que se tiene programada una misa en el Templo del Espíritu Santo en el Conti y un desfile de las tradicionales calandrias por la zona.

“Cócorit es un pedazo muy importante de nosotros, y esta celebración es una muestra de todo lo que queremos a nuestro pueblo, invitamos a todas las familias a que nos acompañen, al menos yo en ese pueblo he vivido muy feliz”, expresó el comisario Lamberto.

Valenzuela Clark mencionó que gracias a un trabajo coordinado con la Red de Periodistas de Cajeme, en la Casa de lo Adobes se montará la exposición fotográfica con trabajo de reporteros gráficos de medios de comunicación local.

Exposición de fotos y caricaturas periodísticas

A través de la lente ocho fotógrafos de medios locales logran dejar testimonio de la realidad que aqueja al quehacer periodístico en Cajeme.

De igual forma tres de los mejores caricaturistas del estado presentan con un toque de comicidad los riesgos de la profesión, conformando así la exposición titulada “Libertad de Expresión”, la cual será presentada durante los festejos del 394 aniversario de Cócorit.

Casa de Adobe y la Red de periodistas de Cajeme, invitan a disfrutar de esta muestra el próximo sábado 28 de mayo.

La cita es  calle Ayuntamiento No. 7 Cócorit Pueblo, Sonora, en punto de las 10:00 horas.

Los  exposición colectiva de fotografía reúne el trabajo René Artalejo, Emmanuel Morales, Trinidad Morales, Martín Mendoza, Bernardo Hidalgo, José Ángel Rubio, Luis Solano, Javier Morales y Germán Osuna, quienes logran dar testimonio gráfico de hechos donde periodistas locales han sido violentados en el quehacer de su trabajo diario.

De igual forma se podrán apreciar los cartones de Juan Cervantes “Juacer”, Dimas Norberto y Germán Osuna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.