• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Provocan accidentes las trillas

Mónica Valdivia
Martes 10 de Mayo de 2011
 

Las trillas en el Valle del Yaqui vienen acompañadas con un considerable incremento de accidentes automovilísticos en los caminos vecinales, donde los bomberos acuden a sacar de los vehículos a las personas que resultan prensadas, informó Clemente Aguilar Cervantes.

El comandante del departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, expuso que a 15 días de haber iniciado las trillas en el valle, se han suscitado 15 accidentes automovilísticos en los caminos vecinales, donde 4 personas han fallecido prensadas.

Expresó que este tipo de accidentes son comunes durante las trillas, ya que las batangas, tractores y camiones que transportan la cosecha de trigo, suelen circular sin luces que alerten a los conductores y éstos al transitar a alta velocidad, terminan impactándose.

Recordó que los caminos vecinales en el Valle del Yaqui no cuentan con iluminación y son solo de dos carriles, uno para cada dirección, y suelen correr paralelos a drenes o canales de riego, por lo que deben los conductores extremar precauciones todo el año, pero en especial los próximos dos meses que es lo que podrían durar las trillas.

“A los conductores que se encuentran circulando por el Valle del Yaqui lo hagan con una  velocidad moderada, que no ingieran bebidas alcohólicas y se pongan a manejar en los caminos vecinales, recuerden algo muy importante, ahorita están transitando por estos caminos, tractores, batangas, y carros pesados o tráileres a muy baja velocidad, por lo tanto no podemos ir corriendo a estamparnos con un vehículo por alcance”, declaró.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.