• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan más eficiencia gubernamental

Redacción
Miércoles 18 de Mayo de 2011
 

El Ayuntamiento de Cajeme adoptó el Programa de Calidad Gubernamental que garantiza la eficiencia gubernamental mediante la mejora de trámites y servicios que se brindan a los ciudadanos.


Alejandro Valdés Soto, jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental, yel alcalde Manuel Barro Borgaro formalizaron el compromiso de trabajar coordinadamente en mejorar los trámites municipales mediante la implementación del Sistema de Calidad Gubernamental Nuevo Sonora.

Barro Borgaro recibió los resultados del autodiagnóstico de la gestión de calidad de la administración municipal y asumió el compromiso de fortalecer la eficiencia en la gestión de trámites y servicios municipales.

“Cajeme se encuentra a sólo un 34% de obtener esta certificación en sus procesos, misma que logrará con el apoyo de los más de tres mil trabajadores del Ayuntamiento”, externó el Alcalde.

Asimismo se comprometió a que en un plazo no mayor a tres meses Cajeme pudiera convertirse en el primer municipio en el estado en recibir la certificación de calidad gubernamental “Nuevo Sonora”, el cual ha implementado el Gobierno Estatal para eficientar el servicio que brindan los servidores públicos a la ciudadanía.

El sistema de Calidad Nuevo Sonora tiene como objetivo general el promover y apoyar a la Administración Pública en la implementación de herramientas y metodologías modernas que contribuyan a eficientar la gestión pública y que los procesos que soportan los trámites y servicios se lleven con calidad.

El programa plantea diseñar esquemas de coordinación interinstitucional, reemplazar los esquemas tradicionales de la gestión pública por sistemas administrativos y tecnológicos más eficientes, evaluar su gestión con base en estándares de competitividad, promover la simplificación administrativa, rediseñar los procesos, los trámites y servicios, enfocarse hacia el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los ciudadanos y reconocer y premiar los avances y mejores prácticas a favor de la eficiencia gubernamental.

La operación de la Calidad Gubernamental de la Administración Pública 2010 - 2015 se apoya en el Comité para la Calidad Gubernamental, en un equipo especializado en la eficiencia gubernamental, en los enlaces de calidad las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, así como en enlaces de calidad que establezcan los propios Municipios que decidan adoptar estos esfuerzos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.