• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Atienden a más de 11 mil

Mónica Valdivia
Miércoles 25 de Mayo de 2011
 

PUEBLO YAQUI.- Más de 11 mil personas y 7 mil peticiones fueron atendidas por funcionarios del Gobierno del Estado, encabezados por Guillermo Padrés Elías, durante la realización del programa Tu Gobernador en Tu Colonia en esta comisaría.

El contacto directo con el ciudadano se transforma en políticas públicas que benefician de manera directa a las familias sonorenses, como es el caso de uniformes, transporte gratuitos para estudiantes y cero cuotas escolares destacó el gobernador Guillermo Padrés.

 

El lado humano

A los cuatro años de edad a María Guadalupe Escalante García le diagnosticaron hipoacusia bilateral severa, una enfermedad que le impedía escuchar.

 

Pero el problema de salud tenía solución le dijeron a su mamá, la pequeña necesitaba de dos aparatos, uno para cada oído, que permitirían óptimo funcionamiento de su sistema auditivo.

 

El patrón de su esposo le regaló a la niña de hoy 8 años, uno de los aparatos que hace cuatro años, tuvo un costo de 12 mil pesos, precio que la madre sabe hoy debe superar los 14 mil pesos.

 

Desde temprano, llegó desde Quetchehueca a la comisaría de Pueblo Yaqui, donde sabía estaría el Gobernador Guillermo Padrés Elías, en quien tenía puestas las esperanzas para que éste le facilitara el otro aparato que la pequeña requiere.

 

Y así fue, a través del Programa Tu Gobernador en Tu Colonia, la menor María Guadalupe y su mamá, fueron atendidas por el mandatario sonorense y se inició el trámite para que en los próximos días, la niña escuche al 100 por ciento y tenga un mejor rendimiento en la escuela.

 

La petición de la niña María Guadalupe, fue solo una de las 7 mil que recibieron en la edición numero 12 del programa Tu Gobernador en Tu Colonia, que encabezó el mandatario sonorense, acompañado de su esposa, Iveth Dagnino de Padrés.

 

Fueron 60 oficinas de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno las que se trasladaron a esta comisaría a un evento al que asistieron más de 11 mil personas, donde las peticiones se centrados más en temas como el de vivienda, proyectos productivos, empleo, temas de salud y de registro civil, expresó Padrés Elías.

 

 

Anuncio de pavimentación en área rural

 

En su visita a Pueblo Yaqui, el jefe del Ejecutivo estatal anuncio una inversión de 30 millones de pesos para pavimentación en esta comisaría, la cual es la que mayor rezago presenta de las cinco que existen.

 

Además dijo se integra a las comunidades yaquis al programa Mi Barrio, el cual ya se inicio en Ciudad Obregón en la colonia Valle Verde, donde la inversión será de 100 millones de pesos, donde la etnia se beneficiará con mejoramiento de vivienda, ramadas y escuelas, además de drenaje.

 

 

Interesa a otros gobiernos “Tu Gobernador en Tu Colonia”

 

Representantes de los gobiernos de baca California Sur y Sinaloa, estuvieron en la edición numero 13 del programa Tu Gobernador en Tu Colonia ya que tienen interés de implementarlos en sus entidades.

 

Marco Antonio Almendariz Pupo, director de Atención Ciudadana del gobierno de Baja california Sur, mencionó que los resultados que han analizado del programa fue lo que lo que llamó su atención por lo que en alrededor de tres meses podrían iniciar con su aplicación en el vecino estado.

 

“Nosotros tenemos dos meses de haber llegado al gobierno, pero el gobernador siempre manejo que se debe privilegiar el contacto directo con el pueblo y la mejor manera de llegar y apoyar a la gente es a través de atención ciudadana, así como lo hace este programa”, declaró.

 

Karim Pechar Espinosa, secretario de Innovación Gubernamental en Sinaloa, manifestó que ya aplican un modelo similar en el estado vecino, pero asistieron a una edición de Tu Gobernador en Tu Colonia para determinar qué aspectos pueden retomar y aplicarlo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.