• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Registren a sus parientes, recomienda el IMSS

Mónica Valdivia
Martes 26 de Abril de 2011
 

Hay asegurados y pensionados del IMSS que a pesar de tener la posibilidad de registrar como beneficiarios a sus familiares, sean hijos, cónyuge o padres, no han hecho el trámite ante la institución, expuso Sergio Marín Lazcano.

El jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza de la Delegación Sonora del IMSS hizo un llamado a quienes estén en esta situación, para que se acerquen aláarea de Control de Prestaciones o Servicios Técnicos en las Unidades de Medicina Familiar a efectuar el trámite.

Señaló que la ventanilla receptora de documentos está abierta de 8:00 a 19:30 horas, amplio horario en el que se puede atender tanto a los que trabajan por la mañana o por la tarde.

Para el registro del asegurado o pensionado se requiere un comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses, puede ser el recibo de pago de predial, luz, agua, teléfono, gas, televisión de paga o estados de cuenta bancarios.

Explico que ya registrado el asegurado o pensionado, podrán dar de alta a la esposa e hijos para que gocen de los beneficios médicos de la institución.

En el caso de la cónyuge, deberá llevar una identificación oficial como la credencial para votar del Instituto Federal Electoral, el pasaporte vigente o la cédula profesional, además de una copia certificada del acta de matrimonio; para registrar a los hijos se debe acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como con una copia certificada del acta de nacimiento, o certificado de nacimiento, en el caso de los recién nacidos.

Manifestó que si hay interés del asegurado o pensionado en registrar a sus padres, o a uno de ellos, deberá acompañarlos a realizar el trámite: los padres deberán llevar alguna identificación oficial y copia certificada del acta de nacimiento del asegurado o pensionado, además de llenar algunos formatos que se le entregarán en el Área de Control de Prestaciones de la UMF.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.