• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Prepara IMSS Sonora a residentes médicos

Mónica Valdivia
Jueves 14 de Abril de 2011
 

Al 100 por ciento ha incrementado su capacidad la Coordinación de Educación en Salud del IMSS en Sonora para recibir a médicos residentes que estudian una especialidad.

Este año la institución cubre en cinco unidades de salud, un total de 16 especialidades para tener a 465 médicos residentes, de los cuales, 95 son de primer ingreso, lo que significa una cifra superior al 100% en el área de educación, pues en el periodo 2003 se tenía capacidad para 222 residentes y nueve especialidades.

José Alfonso Cadena Robles, coordinador delegacional de Educación en Salud , explicó que esto coloca al IMSS Sonora como una de las delegaciones con mejor proyección en la formación de profesionales de la salud, siguiendo el ejemplo de grandes centros como los que se encuentran en el Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León.

Para este año dijo se han incluido las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, nefrología y cirugía cardiotorácica, que se unen a las de anestesiología, cirugía general, ginecología, medicina familiar, medicina interna, pediatría, urgencias médico quirúrgicas, epidemiología, ortopedia, radiología, neurocirugía y cardiología, que se imparten a través de médicos que han adquirido aptitudes en el Centro de Investigación Educativa y Formación Docente, que tiene el IMSS en Ciudad Obregón.

Al momento de ser aceptados para alguna especialidad en el IMSS, todos los residentes cuentan con cédula profesional que los acredita como médico general titulado, y al finalizar la etapa de especialidad, que tiene una duración de cuatro años, recibirán de parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un diploma que les acredita haber desarrollado las competencias a través de conocimientos teórico, prácticos y de actitudes en el IMSS.

Las cinco unidades del Seguro Social en Sonora que participan en la formación de médicos especialistas son: el Hospital General de Zona No. 2, el Hospital de Gineco Pediatría, y la Unidad de Medicina Familiar No. 37, de Hermosillo, además del Hospital General Regional No. 1, y la Unidad Médica de Alta Especialidad, en Ciudad Obregón.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.