• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Legisladores no saben negociar, afirma experto

Mónica Valdivia
Martes 26 de Abril de 2011
 

Las reformas estructurales que México requiere no podrán darse mientras los diputados y senadores no aprendan a negociar y a no asumir posturas tan inflexibles, señaló Octavio Guzmán Céspedes, experto en Negociaciones Productivas.

Invitado por la Canacintra Ciudad Obregón para hablar sobre cómo negociar de manera productiva al interior de sus empresas, Guzmán Céspedes mencionó que el error empieza desde que los políticos llegan a las mesas de discusión o al pleno de las cámaras predispuestos, con una postura inamovible y sin interés de dialogo.

“No existe comunicación, no hay punto medio, si uno va con una posición inamovible y la otra parte igual, no se va dar algo positivo, sino hasta que las posiciones se reajusten, es importante que haya comunicación”, expresó.

Guzmán Céspedes añadió que los representantes de los ciudadanos en el poder legislativo deben aprender a negociar como en el sector privado, donde poco a poco reconocen que no siempre el beneficio económico, es lo más importante.

El también especialista en finanzas habló sobre la importancia de que las empresas, en especial el área de gerencias comerciales, se capaciten profesionalmente en materia de negociación, ya que de la preparación en el tema que atraigan a nuevos clientes y conserven a los que ya tienen, incluso aprender a negociar con el mismo personal que labora al interior de ésta. 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.