• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La piel amenazada

Mónica Valdivia
Sábado 09 de Abril de 2011
 

Quienes acuden a la playa no solo a divertirse sino también para adquirir un buen bronceado, desconocen que las radiaciones solares son acumulativas en la piel al grado de provocar cáncer.

Rafaela Cota Valdez, coordinadora de Enfermedades en la Piel en la Jurisdicción Sanitaria número 4, mencionó que sobrexponerse a sol, en especial en la playa, puede ocasionar lesiones desde quemaduras de primer grado hasta de tercero.

“Normalmente se cree que el bronceado no pasa de que se te ponga la piel roja, que te arda, que te haga alguna lesión y ya pasó, pero las personas que acostumbran el bronceado, inclusive el bronceado artificial con las cámaras de bronceado, personas tienen un riesgo más elevado a enfermar de cáncer de piel”, expuso.

La dermatóloga recomendó utilizar el bronceador, no solo cuando se vaya a la playa, sino siempre que por un tiempo prolongado se exponga al sol.

“Un bloqueador solar para que tenga efecto debe ser aplicado por intervalos máximos de 4 horas, entre 3 y 4 horas para una exposición de media a moderada; cuando es una exposición severa, como en las playas, debe de ser la aplicación con intervalos de cada dos horas porque tanto la arena como el agua reflejan más la luz solar”, añadió.

Para esta Semana Santa, dijo, los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol y a los menores de tres meses ni si quiera llevarlos a la playa.

Un buen protector solar debe de tener un factor de más de 30, una cobertura de amplio espectro, es decir proteger de las radicaciones ultra violenta y los UVA, de preferencia resistente al agua y debe aplicarse 15 ó 20 minutos antes de  exposición solar.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.