• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Contratan para Sams y Ford en Hermosillo

Redacción
Lunes 25 de Abril de 2011
 

HERMOSILLO.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora realizo la jornada de reclutamiento para Sams Club, en la cual en su regreso de vacaciones los hermosillenses pudieron aplicar para 200 vacantes.

El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand informó que las vacantes ofrecidas en Sams fueron para diferentes puestos y esta cadena comercial entra en las empresas socialmente responsables, las cuales aprovechan estímulos fiscales contratando personas discapacitadas y de la tercera edad.

“Es un servicio gratuito que se le da a las empresas que están contratado a grupos de 100 para arriba, todas las empresas que contraten a más de 100 trabajadores de un solo golpe tienen derecho a una jornada de reclutamiento.
Ponemos todo lo necesario para que la empresa solo venga a entrevistar y podamos hacer la contratación”.

Agrego que la siguiente jornada de reclutamiento será con la planta Ford, aún no está definida la fecha, pero se esperan ofrecer más de 500 vacantes.

En referencia a la información publicada este día en cuanto a que según el INEGI Sonora aportó 4 mil 821 plazas de trabajo en los primeros tres meses del año, indico que la realidad es muy diferente, ya que tan solo en la bolsa de  trabajo del SNE se  han registrado más de mil 500 puestos de trabajo en lo que va del año y esto se le suman más de 7 mil vacantes en las ferias de Empleo del mes de Marzo.

“Particularmente en el mes de marzo, que fue de la Feria Nacional de Empleo, fue un selecto grupo de empresas sonorenses que  ofrecieron más de 7 mil puestos de trabajo en las diferentes ciudades del Estado. Seguimos sin entender los métodos del INEGI, ya que no concuerdan con la realidad.

Nuestros datos no son encuestas, son vacantes reales, de empresas reales que ofertaron más de 7 mil ofertas de trabajo, solo en el mes de marzo”.

El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad añadió que tanto el Gobierno del Nuevo Sonora, como la Secretaria del Trabajo y Previsión Social van de la mano en busca de nuevos empleos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.