• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumentan enfermedades respiratorias

Mónica Valdivia
Lunes 25 de Abril de 2011
 

El clima cambiante registrado las últimas semanas en el municipio, con temperaturas bajas por las mañanas y noches y altas durante el día, mantiene en aumento el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Ismael Leyva Gutiérrez, encargado de las IRAS en la Jurisdicción Sanitaria número 4, mencionó que en lo que va del 2011, se han registrado 59 mil 700 casos de los cuales el 5 por ciento han sido neumonías.

Dijo que la principal causa de contraer una infección respiratoria aguda es confiarse de que ya inició el calor y los adultos mayores y niños menores de cinco años, salen a la calle sin abrigarse ligeramente.

Instó a la población a extremar precauciones y no guardar aun sus abrigos y a los más mínimos síntomas, que en los niños es  fiebre durante tres días, pérdida de apetito y respiración acelerada, acudir al médico y evitar auto medicarse.

“Nos confiamos y descuidamos unas cosas por otras, aquí lo importante es el huésped, necesitamos fortalecer el huésped, que en este caso es el niño, las personas, hay que extremar precauciones, no estar confiados en que porque ya va llegar la temporada de calor, es un periodo en el que se está adaptando otra vez nuestro organismo”, expuso Leyva Gutiérrez.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.