• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tiangueros en discordia

Aureliano R. Candelas
Martes 29 de Marzo de 2011
 

Si en un plazo de tres meses no se adquiere un terreno para los tiangueros que fueron reubicados del Ferrocarril, los recursos serán regresados a la dependencia que los depositó al Ayuntamiento, advirtió el alcalde Manuel Barro Borgaro.

El anuncio se dio tras una acalorada discusión entre la regidora panista Alma Delgado y el regidor priísta Armando Alcalá, quien durante la sesión de Cabildo denunció que la autoridad municipal era parcial en un conflicto entre tiangueros instalados en la calle 300.

"Nos extraña que el gobierno actúe en unos casos y en otros no, pero siempre a favor de un grupo de tiangueros que son afines al partido que está en el poder", cuestionó el presidente de la Fundación Colosio Cajeme. 

En respuesta, varios regidores albiazules argumentaron que Cabildo no era la instancia para dirimir un conflicto entre particulares, que debería de verse en los tribunales, por lo que el caso fue turnado a la Comisión de Oficios en la Vía Pública.

Desde la pasada administración se depositaron cerca de 2 millones de pesos para adquirir un terreno para abrir un nuevo tianguis, pero no ha sido posible por las diferencias entre el grupo de Alfredo González Sandoval y Patricia Ortega.

Desde entonces se habló de un padrón de 200 tiangueros que serían beneficiados con la propiedad, pero después de la división, el número creció casi al doble, pues se dice que hay 350 tiangueros en la espera de un espacio para trabajar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.