• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren trigo resistente al frio

Mónica Valdivia
Miércoles 23 de Marzo de 2011
 

Las heladas del pasado mes de febrero cambiaron el sentido de las investigaciones que el Centro Integral de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) realiza para el desarrollo de nuevas variedades de trigo.

El Jefe del Campo Experimental del Valle del Yaqui, Lope Montoya Coronado, expuso que investigadores del CIMMYT trabajaban en el desarrollo de variedades de este cereal más resistentes a las altas temperaturas.

Hoy, en el centro se buscan nuevas variedades resistentes a temperaturas por debajo de los 0 grados.

Añadió que ya no solo se trata que las nuevas variedades sean de alto rendimiento, resistentes a plagas y enfermedades, también que tengan la capacidad de soportar temperaturas de hasta menos 5 grados.

“Se venía trabajando más fuerte para que aguantaran el calor, esto es histórico para nosotros, lo del frio, no tenemos ningún antecedente en la región, algo escrito que haya pasado una helada de esta intensidad, nada en la biblioteca y desgraciadamente de lo malo tenemos que sacar algo bueno, pero íi se trabaja en generación de variedades con esta características de tolerancia”, declaró Montoya Coronado.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.