• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Homenaje a Castro Cital

Redacción
Sábado 12 de Marzo de 2011
 

A fin de reconocer la trayectoria docente-musical de una de las figuras más importantes del Municipio por su valiosa contribución en la educación artística, hoy se llevó a cabo la develación de placa y busto en homenaje al Profesor Miguel Ángel Castro Cital.

En representación del Alcalde Manuel Barro Borgaro, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna, encabezó el homenaje póstumo en el cual reconoció la destacada aportación artística-cultural que realizó este personaje en la Comisaría de Esperanza, Sonora.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en la recién denominada Plaza del Músico, ubicada en calle Niños Héroes y Tenochtitlan en dicha comunidad, espacio que permitirá a las familias fortalecer su patrimonio artístico.

En la festividad se contó con la participación de grupos y cantantes de música que el Profesor Miguel Ángel Castro Cital formó tales como Los Gayteros, Paty Vega Félix y la Rondalla Magisterial del Yaqui.

En el homenaje estuvieron presentes Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal; Gilberto Ruiz Razo, Comisario de Esperanza; Ramón y Felipe Castro Cital, Hermanos del Homenajeado; Verónica Castro Chávez, hija del reconocido, así como Alfonso Arreola Murrieta, coordinador de este Proyecto Ciudadano.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.