• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gestionan otro apoyo por heladas

Mónica Valdivia
Viernes 18 de Marzo de 2011
 

Diputados federales del PRI promueven la creación de un fondo de 15 mil millones de pesos que sería distribuido entre los estados afectados por las heladas del pasado mes de febrero.

Rogelio Díaz Brown expuso que esta semana será presentado en el pleno el decreto que contempla crear dicho fondo especial a beneficio de los estados de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Durango y Nuevo León.

El diputado cajemense añadió que sería el gobierno federal el encargado de crear el fondo y distribuirlo de manera oportuna y equitativa; a Sonora le corresponderían alrededor de 3 mil millones de pesos.

“Por los tiempos y de aprobarse esta semana por unanimidad, el gobierno federal a finales de la próxima semana debe formar este fondo de 15 mil millones de pesos y los diputados debemos participar en el manejo y ver que baje a quienes les corresponde y lo necesitan”, declaró.

Detalló que el objetivo es que el fondo sea creado solo para esta situación y no será permanente para en el caso de que ocurra algo similar más adelante.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.