• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Diseñan mal fraccionamientos

Mónica Valdivia
Martes 29 de Marzo de 2011
 

El diseño y tamaño de las calles de los nuevos fraccionamientos desarrollados en Ciudad Obregón, dificultan el servicio de recolección de basura, dijo Eduardo Valdez Castro.

El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos mencionó que las privadas cerradas y con calles muy angostas, impiden que el camión recolector pueda entrar en ellas y recoger los desechos de cada hogar. 

Expuso que ya trabajan en la modificación de las normas que deben seguir los desarrolladores de fraccionamientos para que se les otorgue un permiso de construcción, de tal manera que no obstruyan la óptima prestación de servicios como el de recolección.

“No estaba contemplada esa situación antes, ahora vienen nuevos cambios para los fraccionamientos, cambios muy representativos, para mejora en la cuestión de los servicios públicos y para la ciudadanía, medidas de calles, la carpeta asfáltica, luminarias, accesos y salidas para los camiones recolectores y dar un mejor servicio”, declaró.

Pero para aquellos fraccionamientos donde ya la situación es irreversible, se emplean contenedores de basura en los cuales los habitantes de la privada pueden depositarla.
 
 “La idea es trabajar con los contenedores como medio de recolección, en donde no puede entrar el camión porque realmente es muy difícil, entra y se tiene que devolver en reversa y dar la vuelta es complicado si está lleno de carros, se nos han quedado camiones atorados porque entramos nosotros y si atrás entró un carro de un residente, ya no podemos salirnos”, detalló Valdez Castro.

Además de los 308 contenedores que ya hay en Ciudad Obregón, este día el Ayuntamiento de Cajeme recibió 89 más, de los cuales 62 son para puntos críticos como los fraccionamientos con calles muy estrechas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.