• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan tregua a camiones de carga

Aureliano R. Candelas
Martes 08 de Marzo de 2011
 

Una tregua para que Tránsito Municipal no multe a aquellas empresas que utilizan camionetas de doble rodado para transportar hasta una tonelada de carga, pero que no cuentan con el permiso correspondiente, acordaron autoridades estatales y municipales.

En reunión celebrada en Cabildo, un grupo de propietarios de empresas de la localidad se quejaron que a cada rato son multados y detenidos por el Departamento de Transporte, bajo el argumento que sus unidades no están en regla.

Asimismo, se quejaron que dicho permiso que data de 1992 nunca se había aplicado, pero que tampoco hay facilidad de la Dirección del Transporte porque varias veces lo han solicitado, pero nunca obtienen respuesta de la dependencia.

También pidieron que los permisos se otorguen con la vigencia de un año y no de meses como pasa hoy en día, además de que a la Delegación del Transporte le den facultades para poder expedirlo y evitar el gasto a Hermosillo. 

La diputada de la Comisión del Transporte del Congreso, Eloísa Flores, se comprometió a gestionar ante las autoridades responsables para se que agilice el trámite de dichos permisos y se regularice la situación de las empresas.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia, informó que el gobierno municipal respetará la tregua de 45 días para que las empresas obtengan el permiso correspondiente y transiten por el municipio sin contratiempos.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.