• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aumento no es solución: FF

Redacción
Martes 08 de Marzo de 2011
 

El diputado local, Faustino Félix Chávez se pronunció en contra de un incremento en la tarifa del transporte público al señalar que la problemática del sector requiere “cirugía mayor” que no se resuelve a costa de los usuarios.

El legislador cajemense señaló que en este momento el servicio ha caído de forma tal que no justifica el incremento a la tarifa, además de que la situación de embargo de unidades, incremento de insumos y el rescate del servicio depende únicamente del Gobierno del Estado.

El legislador por Cajeme dijo que es entendible las necesidades de los transportistas, pero las herramientas de solución están en manos del Ejecutivo.

“No están los tiempos para hablar de un incremento si tomamos en cuenta el incremento que han sufrido los productos de la canasta básica”, aseveró Félix Chávez.

El representante del XVIII distrito local indicó que la cirugía mayor se hace urgente para rescatar el servicio, “el problema creció a tal dimensión que el aumento a la tarifa ya no es la solución,  por lo que el Estado debe buscar otras alternativas para rescatar el servicio sin afectar al usuario” indicó el legislador.

Indicó que corresponderá al Congreso del Estado apoyar al Ejecutivo a poner en marcha el mecanismo de solución a los transportistas, como la contratación de un crédito de rescate o la aprobación de subsidios.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.