• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Apoyan jóvenes la donación

Mónica Valdivia
Viernes 18 de Marzo de 2011
 

En un sonde realizado entre estudiantes de preparatoria, varios afirmaron estar dispuestos a que sus órganos sean donados en caso de fallecer.

Es un tema que a muchos no les gusta hablar, expuso  Berenice Rodríguez, alumna del Cbtis 37, porque creen que es hablar de la muerte, pero desconocen el sufrimiento de la familia y de la persona enferma que requiere de un órgano para vivir.

“Es muy feo estar esperando que te donen, a mí se me hace que si uno muere y si nuestros órganos pueden dar vida,  no hay que ser egoístas, pero cada quien sabe lo que decide”, mencionó la estudiante de 17 años.

Ernesto López, del Cobach II, dijo desconocer qué requisitos debe reunir una persona para  poder donar en vida, como lo hizo el papá de una amiga con un riñón, pero si el pudiera donarle a un familiar, no lo dudaría.

El estudiante Alonso López, añadió que él ya ha platicado con su mamá sobre el tema y le ha manifestado que si llegara a morir y sus órganos le sirven a alguien, le gustaría ser donador.

“No tiene caso que uno se muera y lo entierren, si se puede donar, hay que donar, como que sí está feo que te quiten órganos del cuerpo pero si la ves porque otro se va curar, si está bien”, añadió el joven.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.