• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Subsidia Oomapasc a sector rural

Redacción
Miércoles 16 de Febrero de 2011
 

Los usuarios del sector rural del municipio ya reciben un subsidio de parte del Oomapasc, por lo cual no se contempla aplicar una tarifa especial por los efectos de las heladas en la región, sostuvo Pablo Willis Alcántar.

El director del organismo municipal estableció que actualmente se cobran 250 pesos por tarifa fija en el sector urbano, por un consumo de 26 metros cúbicos, mientras que en el área rural se pagan 125 pesos por 20 metros cúbicos.

Manifestó que adicionalmente se trabaja para que todos los hogares de las comunidades cuenten con medidores, pues se ha demostrado que su instalación reduce el consumo y en consecuencia el monto de los recibos.

El funcionario municipal expuso que el 70 por ciento de los usuarios del sector rural de Cajeme cuentan con la micromedición, principalmente en las cabeceras de las cinco comisarías, quedando pendiente algunos poblados por instalar medidores.

Willis Alcántar sostuvo que la paramunicipal está abierta para resolver el problema de adeudos que hay en las comisarías, para lo cual el área de estudios socioeconómicos visita las comunidades para hacer convenios y descuentos especiales.

“Acabamos de estar con un grupo de regidores en la comunidad de Rosales y la respuesta fue muy buena porque un buen porcentaje de usuarios se acercaron para ponerse al corriente en sus pagos”, aseguró.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.