• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Siguen pagando inscripción

Redacción
Martes 01 de Febrero de 2011
 

Pese a la orden dictada por el gobernador Guillermo Padrés Elías de no cobrar cuotas escolares en las inscripciones para el próximo ciclo escolar, la sociedad de padres de familia de la escuela Amado Nervo sí aplicó dicho cobro.

"Pero no es obligatorio", aclararon tanto la directora, Carolina Amaya Amaya, como la señora Lorena Ochoa López, presidenta de la sociedad de padres de familia en esta plantel ubicado en la calle Coahuila, detrás del bulevar Ramírez, colonia Campestre.

"Es una aportación voluntaria, si el padre o madre no quieren pagar no están obligados a hacerlo, nosotros de todas maneras inscribimos a sus hijos, nadie se queda fuera", explicó doña Lorena.

Por fortuna los padres están conscientes de las necesidades de la escuela y casi ninguno se niega a dar esa aportación, aseguró.

La gran mayoría ha cooperado en el primer día de inscripciones, añadió.

La cuota voluntaria en este plantel es por 250 pesos y podría ser pagada por la mayoría de los 227 padres de familia registrados.

"Las cuotas no se aportan por gusto sino por necesidad, porque el gobierno no nos da nada para el mantenimiento del plantel. Sólo pone el edificio y el sueldo de los maestros, pero cualquier otra cosa necesaria, como el aire acondicionado y demás útiles tenemos que pagarlo los padres de familia si queremos crear buenas condiciones para nuestros hijos", puntualizó doña Lorena.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.