• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pedirán recursos etiquetados

Redaccíón
Jueves 17 de Febrero de 2011
 

México, D.F.- Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados realizarán una gira de trabajo en conjunto este 18 de febrero por los municipios de Cajeme  y Navojoa.

En la gira se planteará al presidente de la Comisión, Dip. Oscar Javier Lara Aréchiga, la liberación en forma inmediata de los recursos aprobados para este ejercicio fiscal 2011 y que intervenga ante la SHCP para liberar los recursos que estuvieron etiquetados en el 2010 y que quedaron en sub ejercicio por la CNA.

El Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo, a nombre de los diputados federales sonorenses del  PRI, señaló que esta invitación se realizó a petición de los usuarios del Distrito de Riego numero  38 del valle del Mayo y Fuerte Mayo y los usuarios del Distrito de Riego numero 41 del Valle del Yaqui y a raíz también de los acontecimientos de inicios de febrero cuando las bajas temperaturas afectaron seriamente los cultivos y destruyeron cosechas en ambos valles.

“Pedimos apoyos económicos directos para levantar las miles de hectáreas dañadas de maíz, trigo, garbanzo, variedad de chiles, tomate, calabacitas, pepino, entre otros productos”, enfatizó el legislador sonorense.

Los legisladores federales realizaran una gira de supervisión de obras realizadas con el recurso fiscal del Presupuesto 2010 y a la vez harán una evaluación de los recursos fiscales 2011 y su aplicación en obras de infraestructura hidroagrícola.

Los legisladores señalaron que toda la inversión que se haga en los distritos de riego significa optimizar el agua y eso generara que se puedan ampliar los cultivos al hacer un óptimo uso del vital líquido.

Las reuniones de evaluación se realizarán a partir de las 8:00  horas y 12:00 horas en las oficinas de los distritos de Riego Numero 41 y 38 ubicadas en Cd. Obregón y Navojoa, Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.