• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La embellecen y no paga

SPM
Lunes 21 de Febrero de 2011
 

Agentes de Policía Preventiva detuvieron a una pareja acusada de fraude por la propietaria de una estética, quien manifestó que a la mujer le pintó el cabello, también mechas y le puso un tratamiento, sin pagarle tres mil pesos por el trabajo, cantidad convenida un día antes.

En barandilla de Seguridad Pública antes de ingresar a un separo preventivo, la mujer quedó registrada con el nombre de Elvia Lasalde Soto de 33 años, luego su pareja Roberto Carlos Urrea Morales de 30 años, ambos con domicilio en calle No Reelección 2127 del fraccionamiento Mirasierra.

Antes de entrar a los separos la bella Elvia pidió que no le tomaran fotos de close up porque se le notan unos barritos en la cara.

La reportante Alina Sandoval Montoya, propietaria de la estética Alina localizada en calle Tabasco y California, fue orientada para que denuncie los hechos en el Ministerio Público, instancia a la que se turnó a la pareja. 

Hasta el momento no se sabe por qué se detuvo al hombre, tal vez porque él iba a disfrutar la nueva belleza de la mujer y en ese sentido es presunto cómplice...


Capturan en Pueblo Yaqui a dos robacarros

Al continuar con los operativos para la captura y desarticulación de bandas delictivas, Seguridad Pública en Pueblo Yaqui logró detener a dos sujetos en los momentos que trataron de darse a la fuga con un vehículo que acababan de robar con violencia, mismos que confesaron haber participado en otros delitos similares y trataron de sobornar a uniformados.

En Seguridad Pública los ahora detenidos fueron identificados con los nombres de Alejandro Valencia Soto, alias el Triste y Juan Gabriel Félix Zazueta, alias el Cara Miada, de 30 años ambos; el primero dijo vivir en calle Veteranos de la Revolución s/n y el segundo en calle Plan de Ayala 105 de la colonia Lamarque Cano.

El vehículo asegurado en el operativo por uniformados, es un pick up de la marca Toyota, modelo 1985, color beige, con placas UV-58-513, propiedad de Julio Hernández Figueroa, quien al momento del robo lo tenía estacionado en calle Ramón Guzmán y 300.

Posteriormente, ante agentes preventivos el detenido de nombre Alejandro Valencia Soto el Triste, reveló que en compañía de Juan Gabriel Félix Zazueta el Cara Miada (jefe de la banda que llaman Los Cara Miada), el día 14 de enero robaron otro vehículo entre otros ilícitos similares.

Precisamente de la marca Ford Taurus, modelo aproximado a la edición 1993, color arena, ello cuando estaba estacionado frente al abarrote La Cabaña, propiedad de Miriam Karina Castelo Leyva, el cual vendieron en 2 mil 500 pesos a un comerciante en chatarra de la colonia Marte R. Gómez, localizado a un costado de venta de partes usadas a la altura de la calle 800 e Ignacio Allende.

Al darle seguimiento a lo antes confesado por los detenidos, agentes preventivos acudieron al negocio de compra de chatarra, luego cuestionar al propietario Manuel Villegas Andrade sobre la compra del automóvil Taurus, indicó que al comprarlo los vendedores le entregaron el título original de la unidad.

Agregó que antes de desmantelarlo y venderlo en partes a otro negocio de compra-venta de chatarra, ubicado en Ciudad Obregón, lo usó por unos días; finalmente detenidos y vehículo recuperado y remolcado a Patios de Seguridad Pública, la Institución policial los turnó al Ministerio Público del Fuero Común.

 

Conducía ebrio

En un recorrido de vigilancia por la calle Base de la comisaría de Providencia, a las doce de la noche agentes de Policía Preventiva detectaron un vehículo americano cuyo conductor lo manejaba en zig-zag, por lo que procedieron a detener al chofer tras oponer resistencia y darse  a la fuga; también arrestaron a un acompañante por entorpecer la labor policial.

El chofer en barandilla de Seguridad Pública dijo llamarse Carlos Arturo Ríos Valenzuela de 24 años, con domicilio en calle Alcalá 3735 del fraccionamiento Villas del Rey, mismo que resultó en segundo grado de ebriedad; su acompañante Mario Amarillas Valenzuela, fue sancionado al Bando de Policía.  

Finalmente Ríos Valenzuela junto con un vehículo Ford Explorer, de procedencia extranjera y afiliado a DEPAFA fue turnado al Ministerio Público donde corresponde deslindar responsabilidades.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.