• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a ver lluvia de estrellas

Redacción
Viernes 25 de Febrero de 2011
 

Una lluvia de estrellas será visto este sábado en el planetario “Antonio Sánchez Ibarra”, ubicado en el parque Infantil “Ostimuri”.

El fenómeno astronómico será presenciado en forma colectiva y con explicaciones científicas por miembros de la  Agrupación Astronómica de Cajeme Choqui.

Además se han preparado actividades para toda la familia como exposiciones, juegos y cuentos.

El evento organizado por DIF-Cajeme extiende la invitación a niños y adultos ya que se organizará de manera simultanea en más de 30 sedes y en 200 instituciones en toda la Republica Mexicana en colaboración con la embajada de Francia.

Martín Mendoza Cevallos, director del DIF-Cajeme destacó la importancia que tiene este tipo de actividades que vienen a aumentar el conocimiento de nuestro planeta.

Por su parte  la coordinadora del Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”, María Flora Chong Muñoz, comentó que este festejo se une al Año Internacional de la Química donde la finalidad es descubrir una riquísima variedad de procesos químicos que ocurren en el Universo.    

Detalló que a partir de las 16:00 horas se tendrá según el programa la exposición de fotografía astronómica y exhibición de meteoritos encontrados en el Norte de África, donde abra juegos.

Se tendrán juegos de lotería Cósmica, juegos de destreza y concursos. De igual manera se ofrecerán conferencias como: “Contaminación Lumínica” por la señorita Mariana Cabrera; la “Vida y Obra de Madame Curie” y experimentos de química” por el químico Isidro Martínez López.

Y se darán lecturas de cuentos y stand de libros sobre temas del Universo, se tendrá una amena de declamación y espectáculo musical del talentoso Grupo Raíces de la UTS, así como Telescopios

Chong Muñoz pidió a la sociedad cajemense y a las personas que tengan telescopio que deseen  instalarlo en la explanada del Planetario de Cajeme, así de esa manera astrónomos aficionados apoyarán y mostrarán el cielo a los visitantes.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.