• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Capacitan sobre Ley de Tansparencia

Aureliano R. Candelas
Sábado 19 de Febrero de 2011
 

Con el curso denominado “La transparencia y el ejercicio periodístico” inició sus actividades Creo en Sonora, organización civil de profesionistas, cuya finalidad es crear conciencia, organizar, capacitar a la sociedad sonorense sobre distintos temas.

Por espacio de tres horas, representantes de medios de comunicación locales analizaron las oportunidades que ofrece la Ley de Transparencia de Sonora para la ejecución de trabajos de investigación periodística.

Rafael Higuera Alfaro, presidente de la agrupación, comentó que no solo abordarán temas sobre la transparencia y rendición de cuentas sino que también contemplan cursos relacionados con la seguridad familiar.

“Somos un grupo de profesionistas que queremos contribuir con soluciones a temas  muy sensibles y actuales en nuestra sociedad, como la prevención de accidentes, pero también de la violencia intrafamiliar”, subrayó.

Cajemense y abogado de profesión, Higuera Alfaro se ha desempeñado laboralmente en los últimos años en el Area Jurídica y de Capacitación del Instituto de Transparencia del Estado de Sonora.

“Como funcionario creo debemos dar el extra a la sociedad y devolverles un poco de lo que hemos logrado mediante en el servicio público y por eso comenzamos con este tema que es de relevancia para todos los ciudadanos” consideró.

Señaló que la Secretaría de Gobernación ya les expidió el permiso para operar como asociación civil, así que los interesados a unirse este esfuerzo de ciudadanos pueden comunicarse al correo creoensonora@hotmail.com.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.