• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Preparan Red de Municipios Digitales

Redacción
Martes 15 de Febrero de 2011
 

Hermosillo.- Con el objetivo que de que todos los municipios en Sonora aprovechen la tecnología a favor de los ciudadanos, Alejandro Valdés Soto sostuvo un encuentro con los 72 alcaldes de la Red de Municipios Digitales en proceso de instalación.

El jefe de la Oficina de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado explicó que a través de esta Red de Municipios se crean dos portales: “Ayuntamiento Digital”, canal institucional para cada uno de los municipios; y la “Ciudad Digital”, una plataforma que es utilizada por empresas o grupos sociales donde se exponen servicios de interés para ellos.

Señaló que ya existen 15 ciudades en Sonora que entraron al programa, pero resaltó la importancia de que los municipios más pequeños que se encuentran en el río y la sierra de Sonora, también se sumen a este proyecto lo antes posible, pues con ello incrementarán sustancialmente, tanto sus ingresos como la promoción regional.

Comentó que Ciudad Obregón fue la primera ciudad que se sumó al proyecto y la cual, recaudó mucho más dinero que cualquier otro municipio en el proceso de reemplacamiento 2011 a través del portal de internet.

El costo para los municipios en cuanto a la creación del portal, de las secciones y el diseño así como el uso propio de la plataforma no tiene costo para los ayuntamientos aclaró Alejandro Valdés.

La intención es que antes de que termine el 2011, los 72 municipios del estado estén en la Red de Municipios Digitales, asimismo, que tengan acceso a internet a través de banda ancha.

Con esto cualquier ciudadano que necesite realizar un trámite municipal o estatal, esté donde esté, tendrá una herramienta práctica, fácil y ágil para realizarlo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.