• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Controlarán autos en centros comerciales

Aureliano R. Candelas
Miércoles 23 de Febrero de 2011
 

A fin de disminuir la incidencia en el robo de automóviles, el Cabildo de Cajeme aprobó una iniciativa que permite a los centros comerciales contar con casetas de control vehicular en sus entradas y salidas.

El Presidente Municipal Manuel Barro Borgaro, explicó que todos los negocios que cuenten con estacionamientos abiertos al público, deberán tener garitas dotadas con plumas de seguridad para controlar las salidas y accesos a los mismos.

“Esta es una iniciativa que regula el Bando de Policía y Gobierno, que en caso de no acatarla los propietarios de los comercios se harán acreedores a una sanción que va de los cien a los 500 salarios mínimos vigentes en el Municipio”, expuso.

Cabildo de Cajeme aprobó la propuesta de reforma al Reglamento de Tránsito Municipal en beneficio de los adultos mayores, ya que al igual que las personas con discapacidad física, contarán con cajones de estacionamiento asignados.

Para efecto de esta reforma, indicó que se considerarán adultos mayores a todas aquellas personas que tengan más de 60 años de edad, por lo que será necesario acudir a la Dirección de Seguridad Pública a solicitar una calcamonía que los acredite como tal.

“Esta reforma traerá un beneficio significativo a este sector de la población, ya que no tendrán que caminar grandes distancias por falta de cajones exclusivos en los estacionamientos públicos o privados”, subrayó el Munícipe.

En materia de seguridad vial, el Cabildo de Cajeme también aprobó el otorgamiento de concesión de uso de la vía pública a favor de particulares para la construcción de puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad, a fin que los peatones tengan un cruce más seguro en calles catalogadas con tráfico intenso.

Los puntos son: carretera internacional número 15 frente al acceso de Itesca, calle Kino frente a Itson unidad Náinari, calle Internacional número 15 frente a Wal-Mart, Miguel Alemán y Galeana frente a Ley y Calzada Francisco Villanueva frente a Conalep.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.