• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estudian ley de vivienda para Sonora

Redacción
Lunes 07 de Febrero de 2011
 

HERMOSILLO.- Con propuestas y análisis, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) participa en forma activa con el Congreso del Estado, en la creación de una Ley de vivienda que se ajuste a las necesidades de los sonorenses.

Ernesto Brau Rojas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), hizo referencia al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, marco jurídico nacional que cita: “Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La Ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”.

En este sentido, dijo, los desarrolladores de vivienda integrados a la Canadevi han participado en reuniones con otros especialistas en el tema, entre ellos, el Presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, Enrique Reina Lizárraga; funcionarios del Instituto de Vivienda de en Sonora (INVES), del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y Agua de Hermosillo.

También han realizado aportaciones conjuntas con Canadevi, el diputado César Augusto Marcor del Partido Nueva Alianza; Ezequiel Mac Callum Niebla del área jurídica de la Secretaría de Economía; el organismo Incide representado por Rolando García, socio de CMIC; así como los titulares de Desarrollo Urbano Hermosillo y de Nogales, entre otros principales actores que buscan una efectiva Ley de Vivienda para el Estado de Sonora.

Destacó Brau Rojas, la necesidad de que exista un marco normativo que regule el rubro de vivienda y éste no sea un programa de tres o seis años y varíe de acuerdo al representante en turno, para que esa continuidad en las acciones de vivienda se reflejen en un impacto de desarrollo social y económico en los sonorenses.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, diputado Enrique Reina Lizárraga, reconoció la activa participación y el interés de los desarrolladores de vivienda de la Canadevi para que Sonora cuente con una Ley de Vivienda.

El legislador precisó que a nivel federal existe una legislación vigente, pero es necesario adecuarla a la realidad  de Sonora y de sus municipios para que su reglamentación quede clara y sin vacíos legales, por ello, destacó las aportaciones y análisis que realiza Canadevi en este sentido.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.