• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tendrá Isssteson déficit de 400 mdp

Redacción
Jueves 06 de Enero de 2011
 

Aunque en el 2011 el Isssteson recibirá 3, 500 millones de pesos, está obligado a gasta 3,900 mdp para cumplir con sus proyectos de infraestructura y de ampliación de servicios, anunció Teresa Lizárraga Figueroa.

La directora general de Isssteson explicó que la diferencia de 400 mdp es un déficit que deberá asumir la institución si desea cumplir sus objetivos este año.

En el 2011, señaló, se contempla la construcción de un hospital en Nogales, una policlínica en Hermosillo y un centro de distribución en Cd. Obregón, además de las mejoras que se harán al hospital "Ignacio Chávez" en la capital del estado.

"Sólo en el renglón de medicina preventiva gastaremos alrededor de 23 millones de pesos", comentó.

Lizárraga Figueroa destacó el interés del Isssteson por impulsar una cultura de salud preventiva entre la población derechohabiente.

En Cajeme hay 23 mil derechohabientes, y en Estado suman un total de 172 mil, la mayoría de ellos en Hermosillo, puntualizó.

"Iremos a las casas y centros de trabajo de ellos para promover la cultura preventiva", indicó.

Lizárraga participó en esta ciudad en la entrega de reconocimientos a 12 enfermeras del Isssteson que cumplieron más de 20 años de servicio.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.