• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Invierte Estado 491 mdp en Cajeme

Gobierno del Estado
Domingo 16 de Enero de 2011
 

El gobierno estatal invierte 491 millones de pesos en Cajeme en programas de salud, vivienda, infraestructura educativa, vialidades, pavimentación y medio ambiente.

Destaca la modernización de la laguna del Náinari donde se invirtieron más de 17 millones de pesos además y programas sociales a grupos vulnerables, afirmó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Tan sólo SIDUR, dijo, tiene 18 obras de pavimentación de las cuales 10 están concluidas al 100 por ciento y se invierten 258 millones de pesos.

A través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), se tienen 150 acciones contempladas algunas en proceso y otras por iniciar con un monto de mas de 68 millones de pesos; mientras que en CECOP hay 44 obras previstas por 17.9 millones de pesos.

En vivienda el INVES ha previsto llevar a cabo 558 acciones con una inversión superior a los 58 millones de pesos, salud con 40 millones de pesos para la remodelación del Hospital General de Obregón obra cuyo avance es del 81 por ciento.


Vecinos contentos con obras

En un recorrido por las obras en la colonia Valle Verde esta semana vecinos beneficiarios se mostraron contentos por estos apoyos y agradecieron al mandatario estatal se acuerden de ellos con obras tan importantes como la pavimentación para evitar la contaminación por polvo.

En la colonia Valle Verde donde el gobierno estatal instrumenta el programa Mi Barrio, actualmente se llevan a cabo trabajos de pavimentación así como introducción de redes de agua potable y alcantarillado, aquí se invierten 70 millones de pesos.

El Gobernador y su equipo de colaboradores recorrieron varias calles, platicaron con la gente, con los trabajadores de las maquinas, pregunto cómo iban los trabajos, los avances y la calidad de los mismos.

Francisca Díaz Cortes vecina de valle verde se mostró encantada con tener pavimentado el frente de su casa.

“Quedó muy bien, dígale al gobernador que nos hacía mucha falta, se ponía muy feo con las lluvias no se podía ni salir la gente y mas nosotros que estamos en sillas de ruedas”.

Otro vecino de este sector reconoce que a raíz de las calles pavimentadas y nuevas banquetas ya se nota el cambio en la colonia.

“Si como no ya se ha visto, antes había un tierrero, con las lluvias no se podía ni caminar, ahora esta muy bien, le damos las gracias al gobernador por todo lo que ha hecho aquí”

Por su parte la Sra. Alicia de Sánchez dijo que desde la llegada de este gobernador se les ha tomado en cuenta, nosotros éramos unas personas marginadas y ahora ya nos trajeron estas obras, comentó.

“Los anteriores gobiernos nada hacían por el beneficio de nuestra colonia y ahora la verdad estoy contenta y estoy bien no esperábamos tan la calle pavimentada”.

Los vecinos coinciden en una mejoría al disminuir el polvo que provocaba enfermedades sobre todo en los niños y adultos mayores.

“Los niños ahora andan más limpios ya no hay tanta tierra “, dice Karina Rubí García.

Tan muy bien los cambios ojala esto se vaya a las demás colonias dice Juan Ramos Montiel que aprovecho para enviar un agradecimiento al Gobernador por mirar a estas colonias de Obregón.


Concluyen trabajos en calle 200

Con más de 28 millones de pesos se moderniza la calle 200 entre Boulevard Kino y Meridiano con una longitud de 3.9 Km inicio sus trabajos en mayo del 2010 con la pavimentación de más de 54 mil metros cuadrados de de carpeta de asfalto está casi terminada.

Salvo detalles menores en banquetas están ya funcionando dos carriles de circulación en ambos sentidos mejorara los tiempos de traslado de miles de habitantes del sector poniente de la ciudad así como de los campos agrícolas cercanos.

El Gobernador igualmente supervisó los avances en la calle 400, cuyos trabajos puso en marcha el mandatario estatal en el mes de junio del 2010.

La obra tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos y se beneficiarán mas de 50 mil habitantes que diariamente recorren vialidades en ese sector de la ciudad.

Además la pavimentación de los 120 mil metros cuadrados que comprende el proyecto eliminará los fétidos olores ya que esta sección funcionaba como dren para la descarga de aguas residuales.


TABLA

Cajeme, Plataforma del Nuevo Sonora:

Dependencia: SIDUR Obras: 18 Monto: 258.5 MILLONES DE PESOS

Dependencia: ISIE Obras: 150 Monto: 68.9 MILLONES DE PESOS

Dependencia: CECOP Obras: 44 Monto: 17.7 MILLONES DE PESOS

Dependencia: JUNTA DE CAMINOS Obras: 6 Monto: 18.3 MILLONES DE PESOS

Dependencia: CEDES Obras: 3 Monto: 22.1 MILLONES DE PESOS

Dependencia: SEDESSON Obras: 21 Monto: 7.3 MILLONES DE PESOS

Dependencia: INVES Obras: 558 Monto: 57.4 MILLONES DE PESOS

Dependencia: SALUD Obras: 1 Monto: 40.5 MILLONES DE PESOS

TOTALES 491.4 MILLONES DE PESOS

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.