• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inician terapias en CRIT

Redacción
Jueves 20 de Enero de 2011
 

Hermosillo.- Para la familia Carreón Valenzuela se terminaron esas 15 horas de viaje que realizaban hacia el CRIT en Chihuahua una vez por mes, donde Ángela, de 10 años, acudía para recibir atención por el mielomeningocele que padece.

“Era difícil porque a veces había la manera de conseguir el dinero para la comida, porque el pasaje gracias al Gobierno del Estado nos daba el boleto de la niña y el mío, pero había veces que nos fuimos sin dinero”, explicó Concepción, madre de Ángela.

Se terminó el tiempo cuando dejaban encargados con la abuela a los cuatro hermanos de Ángela, se acabaron las despidas en llanto cada vez que partían hacia la terapia, ya no estarán en un albergue provisional con extraños que con el tiempo se convirtieron en su familia.

El CRIT en Sonora ya es una realidad, una esperanza para miles de familias que tienen en casa un ángel de la guarda personificado en un niño con discapacidad.

“Este espacio refleja amor, generosidad, solidaridad de los mexicanos y de los sonorenses, es un lugar espacial, sentí un momento muy especial muy emotivo en el momento que se registra la primera niña que será atendida”, señaló Guillermo Padrés Elías.


La primera en recibir los latidos del corazón del Nuevo CRIT Sonora fue Fidel Alexa López Coronado, de 4 años, quien desde que nació fue diagnosticada con parálisis cerebral.

“Valió la pena el esfuerzo que se hizo, porque hay mucho niños que sí ocupan como Fidel”, comentó Carolina Coronado Jaques, madre de Fidel Alexa.

Ahora la familia López Coronado ve en el CRIT Sonora apoyo, una esperanza de mejoría, una luz que los impulsa con más fuerza para luchar por su hija para que tenga una mejor calidad de vida.

 

TABLA

70 personas trabajan en CRIT Sonora

90 voluntarios en CRIT Sonora

1000 niños serán atendidos en el 2011

200 millones de pesos costó el CRIT Sonora

100 niños atendidos serán originarios de estados ajenos a Sonora

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.