• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

AL BAT: Firma Yankees al sonorense José Figueroa

Jesús Alberto Rubio
Lunes 17 de Enero de 2011
 

¡Yes!: Para orgullo de la tierra santa de Magdalena de Kino…. y todo el beisbol sonorense.

El versátil infield y jardinero José Figueroa, uno de los grandes prospectos por su desarrollo y desempeño con el equipo México-Oaxaca en  la Liga Rookie de la Academia de El Carmen, Nuevo León, fue firmado por la organización de los Yankees de Nueva York.

¡Nomás!

El novel pelotero de 18 años de edad, tira y batea a la derecha y reciente en una gran ceremonia fue uno de los reconocidos por ese circuito como uno de los mejores prospectos del beisbol mexicano.

En la temporada, edición 2010, fue el campeón en bateo (.363), hits (86), carreras anotadas (60) y triples (8).

Estos registros hicieron voltear hacia él y fíjese qué organización de MLB.

Su firma, en medio de gran regocijo, se realizó anoche en Magdalena de Kino –en conocido restaurante– ante la presencia del scout de los Mulos del Bronx, Lee Sigman, sin que se especificara  cantidad o bono alguno para él y los Diablos Rojos.

A tan histórico y significativo momento, también  asistieron sus padres José y Lina; como el testigo de honor, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, así como un gran número de familiares y amigos.
 
José Augusto Figueroa Navarro, quien jugó en la Norte de México con los Membrilleros, es también producto de las enseñanzas de Sergio “Kalimán” Robles, quien por cierto ya aseguró su retorno como coach con los Escarlatas para la próxima temporada de la LMB.

“Este muchacho muy juega en cuadro, pero quizá sea de jardinero su posición ideal. Yo lo utilicé de central y me funcionó a las maravillas. Además, su bateo es de regadera y tiene gran velocidad en los senderos”, expresó vía telefónica desde Magdalena de Kino.

Además de las Academia de El Carmen y la “Harp Helú” de los Diablos Rojos en Oaxaca, también vio acción entre diciembre y enero con los Diablos Rojos de Tepic en la Liga de Beisbol Noroeste. Ahí jugó de jardinero en doce partidos.

Antes, en noviembre, asistió al Juego de Estrellas de la Liga  Rookie que se celebró en el Estadio Monterrey, la casa de los Sultanes.

Sus primeros pasos en el beisbol –nació el 9 de diciembre de 1992–, los dio a sus cuatro años en la Liga Pequeña de su natal Magdalena de Kino y ya en la adolescencia, por su talento y facultades, Sergio Attwell, director de scouteo de los Acereros de Monclova, valoró su nivel y decidió recomendarlo a su organización.

Pronto, en el 2008, hacía su debut en la Liga Rookie y aunque retornó a sus estudios de bachillerato, en el 2010 Isidro Morales lo firmó como profesional y entrarle de lleno a la Academia y su circuito de novatos donde demostró enorme futuro.

Ahora, a partir de la segunda semana de febrero lo espera República Dominicana donde los Yankees también tienen su Academia de Novatos, y donde el joven prospecto seguirá forjando su futuro, camino a la Gran Carpa, el sueño dorado de todo pelotero….

José Figueroa no es la excepción.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.