• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Anuncia Sagarpa presupuesto para Sonora

Redacción
Lunes 17 de Enero de 2011
 

Hermosillo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) invertirá este año 5 mil 500 millones de pesos en Sonora, anunció el gobernador Guillermo Padrés Elías.

Esta cifra representa 100 millones de pesos más que en el 2010, puntualizó.

Francisco Mayorga Castañeda, titular de Sagarpa, anunció la reestructuración de los programas, trámites y operatividad, para hacer más eficiente la atención a productores y la aplicación de los recursos.

Anunció que se contempla dejar en manos de los gobiernos estatales la administración de los programas federales implicando con ello una mayor responsabilidad.

Entre los programas a reestructurar figuran el Procampo, en el cual se avanza en la depuración del padrón y pasará a ser instrumento de operatividad de la Secretaría.

Además habrá cambios en la operatividad tanto de ASERCA como de la CONAPESCA. La primera retomará su papel de comercializadora regresando a la estructura de la oficialía mayor. La segunda contempla el fortalecimiento de todas las subdelegaciones.

La Sagarpa va a retomar de nuevo bajo su cargo todas las direcciones o áreas que habían pasado al manejo de otras Secretarías, como es el tema de la alimentación, los alimentos transgénicos, entre otras.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.